top of page

Devocional Lo Primero es lo primero, Día 14: Toma tu cruz

29 de febrero de 2024



Día 14



Versículo Clave:

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, éste es el que la salvará.’”

Lucas 9:23-24 LBLA


En los días de Jesús, llevar o cargar una cruz significaba que se había cometido un delito grave y el castigo era la eliminación. Entonces, para un cristiano, cargar su propia cruz significaba estar preparado para enfrentar un rechazo grave y la muerte, aun cuando seguía siendo responsable ante Dios por el camino que fue llamado a recorrer. Significaba que habían muerto para el mundo, separados de sus valores y estilo de vida.

 

¿Cómo nos parece esto hoy en el siglo XXI? Honestamente, no es muy diferente al siglo I. Claro, cosas como la tecnología, la ciencia, la velocidad a la que funciona el mundo y la vida en general han cambiado con el tiempo. Todavía tenemos la oportunidad básica cada día de tomar decisiones. Opciones básicas que guían y sientan las bases de nuestro día. Es más que hábitos o rutinas lo que hacemos para prepararnos. Estas elecciones tienen que ver con nuestra actitud y cómo nos comportaremos e interactuaremos con las personas y el mundo como seguidores de Cristo. Estar en el mundo y no ser del mundo.

 

Este llamado de Jesús es un compromiso de “caminar” de manera diferente a cómo caminan los demás. Una de las cosas más difíciles de hacer es anteponer constantemente a los demás a uno mismo debido a nuestra naturaleza innata de pensar primero en nuestra propia agenda. Está profundamente arraigado en nosotros debido al pecado y a nuestro quebrantamiento para sobrevivir en esta vida. Cuando en realidad, si pusiéramos a los demás en primer lugar, podríamos prosperar en el llamado de amor y vida de Jesús. Esto también se aplica a los compromisos que hemos hecho con los demás y las causas de las que el Señor nos hace parte, como nuestra iglesia local y su misión.

 

Al orar y pedirle al Espíritu Santo que more en nosotros y nos guíe para tomar la decisión de “tomar nuestra cruz” diariamente, trabajaremos para cumplir lo que dice el versículo 24, que es perder nuestra vida, perder los deseos del mundo y ¡Obtenga una vida que honre a Jesús y cumpla nuestro llamado más de lo que jamás podamos imaginar!

 

Indicaciones Del Corazón 

  1. ¿Cuáles son algunas pequeñas formas o primeros pasos para que comiences a “negarte” a ti mismo y seguir a Cristo diariamente?

  2. ¿Qué compromisos estás asumiendo para crecer y ampliar tu fe para seguir a Jesús más de cerca?

 

Orar

Querido Señor, ayúdame a confiar y creer en tus promesas incluso cuando no veo el resultado. Ayúdame a creer que estarás conmigo incluso en los momentos más oscuros y que veré lo que quieres que aprenda durante esos momentos. Ayúdame a seguirte en las colinas y valles de la vida. En el nombre de Jesús, Amén.

 





 


 


20 views
bottom of page