top of page

Devocional Lo Primero es lo primero, Día 3: Dios echa fuera el miedo.

14 de febrero de 2024



Día 3




Versículo Clave:

“He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré; Para el El Señor Dios es mi fortaleza y mi canción, y él ha sido mi salvación”.

 Isaías 12:2 LBLA



La lectura de Isaías 12:2 impulsó un estudio de cómo se usa “He aquí”. De manera abrumadora significa llamar la atención sobre lo que sigue. “He aquí” debería actuar como una señal gigante y parpadeante para nosotros, indicando que lo que viene a continuación es extremadamente importante que sepamos y vivamos como “Dios es mi salvación”. Los lectores de Isaías podían confiar en que, en una época en la que otros imperios eran una amenaza para ellos, sin importar lo que pasara, Dios los libraría. No necesitarían tener miedo, sino que podrían confiar en que el Señor sería su fortaleza.

 

Sin lugar a dudas, Dios sigue siendo nuestra salvación. Que consuelo saber esto. Como en la época de Isaías, nuestro mundo actual también puede parecer impredecible y fuera de lugar de control, pero los creyentes deben ser firmes en proclamar que confiamos en el Señor y no tendremos miedo. No importa las circunstancias, Los creyentes no debemos caminar por la vida con temor y pavor, pero debemos navegar la vida con confianza y una confianza en que Dios que siempre nos librará. Saber esto nos impulsa a ser fieles en tiempos difíciles.

 

Si estás atrapado en el miedo, Dios es tu salvación. Cualquiera que sea tu circunstancia, un diagnóstico médico decepcionante, la pérdida de un ser querido, una matrimonio con problemas, un niño descarriado, dificultades financieras, la lista es interminable, sólo confía en el Señor. Él es tu fuerza y tu canto.

 

Indicaciones Del Corazón 

  1. ¿Qué te da miedo hoy?

  2. ¿Qué necesitas hacer para dejar tus miedos a un lado y confiar en Dios?

  3. ¿Cómo puedes demostrarle al mundo que te rodea que crees? ¿Que Dios es salvación?

 

Orar

Querido Señor, Tú eres mi salvación. Ayúdame a no tener miedo sino a confiar en ti en cada área de mi vida. Gracias por ser la fuerza que necesito para ser tu fiel seguidor. Que el mundo que me rodea sea dirigido hacia ti por mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

 





 


 


bottom of page